La instalación de juegos para los más pequeños y una rampa de acceso a edificio son las mejoras que en estos momentos se están llevando a cabo en el Colegio Público de Altea la Vella; así lo ha hecho saber “in situ” la Concejal de Educación, Mª Pepa Rostoll. Unas obras cuyo coste asciende a 13.000€, están siendo ejecutadas por Action for Kids y se encuentran a punto de concluir.
“En esta ocasión, como hemos venido anunciando, éste es uno de los tantos juegos infantiles que se han colocado en los patios. El juego ha sido elegido por el centro y la próxima semana los niños ya podrán disfrutar de él”, ha comentado la edil, quien ha añadido, “en este colegio quedaba la ejecución de una rampa para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar así el acceso a cualquier niño con dificultades. La rampa ya está hecha y a partir del lunes podrá ser utilizada”.
Además de la instalación de juegos y la ejecución de la rampa de acceso, la actuación ha contemplado la apertura de una nueva puerta en la parte lateral del recinto.
Por su parte, la directora del Centro, Nieves Carbonell, afirmaba que los juegos se destinarán a los alumnos de 1º y 2º de primaria, ya que el lugar donde se ha ubicado es su trozo de patio.
En la actualidad el CP Altea la Vella tiene matriculados 182 niños, pertenecientes a 22 nacionalidades distintas, que están atendidos por 17 profesionales.











